Educación Religiosa

Área de Educación Religiosa

De izquierda a derecha: Yulieth Moreno – Sor Lina María Mendez – Monica Camacho – Sor Erly Romero

¡PORQUE EL SENTIDO DE LA VIDA, EL AMOR A JESÚS Y A MARÍA, SON NUESTRAS CONSIGNAS!

La Educación Religiosa  Escolar  en nuestro colegio Margarita Bosco, se propone como área del conocimiento y de formación de la persona, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser de pensar y de actuar en el hombre y la mujer.

La pastoral es el eje de nuestra misión educativa, que se fundamenta en la vida sacramental y mariana, los campos de acción son: LA EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR, la catequesis pre sacramental, los retiros espirituales, la animación de los grupos del MIS (movimiento infantil salesiano) y MJS (movimiento juvenil salesiano).

Porque nuestra misión es EDUCAR EVANGELIZANDO y EVANGELIZAR EDUCANDO,  la ERE Busca llevar a cada uno de los miembros de NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA el gozo del Evangelio, en la persona de Jesús. Con la finalidad de Orientar y acompañar a los estudiantes y a sus familias a un encuentro personal con Él.

Se fundamenta en la dignidad de la persona, la Palabra de Dios, la doctrina de la Iglesia Católica y el sistema preventivo de Don Bosco. Es una experiencia de vida que se evidencia en la realización personal, familiar y social. Fortaleciendo el valor de la Vida, la Identidad y el Proyecto de Vida (la Vocación).  Forma parte del universo real, natural y personal  porque la vida y cultura del ser humano es también experiencia religiosa. Así que en nuestra casa la EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR – ERE  es una experiencia, una práctica y una vida que se manifiesta en acontecimientos, comportamientos, experiencias, lugares y en la conciencia de nuestros estudiantes, además  tiene la finalidad de asegurar la fidelidad a los contenidos de la Revelación cristiana.

Para alcanzar este fin, la asignatura tiene presente la actualización e innovación educativa, la formación integral, el fortalecimiento de las competencias de desarrollo personal, de la conciencia moral, el pensamiento crítico-reflexivo y las competencias ciudadanas. Formando en los valores del Reino de Dios: vida, amor, verdad, justicia y paz.

Por ello hoy queremos invitarlos a participar de esta gran aventura, en la cual el centro y eje principal es JESÚS nuestra gran guía,  nuestra madre MARÍA AUXILIADORA y  el gran reto,   Vivir la vida con sentido, amor y caridad y así alcanzar la verdadera Santidad.

Docente: Yuliet Eliana Moreno
Jefe De Área Educación Religiosa Escolar