Colegio Margarita Bosco

El Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco, es un Colegio en el que se busca formar a la mujer Colombiana con principios humanos – cristianos y salesianos, inculcando valores como la alegría, el estudio y la piedad, en un ambiente de familia, propicio para la formación integral de las niñas y jóvenes. Nuestra finalidad es Educar Evangelizando, bajo la mirada de la Virgen María Madre y Auxiliadora y sostenidas por la vida sacramental.

Nuestra Filosofía se fundamenta en el Sistema Preventivo de San Juan Bosco y tiene como Pilares la Razón, la Religión y la Amabilidad. Consideramos tres lugares Pedagógicos en los cuales transcurre armoniosamente la jornada: El Patio entendido como ambiente de fiesta, lugar clásico de alegría (teatro, deporte, música danza…). La Capilla espacio vital de crecimiento en la Fe, que se hace experiencia de Dios en el cotidiano y el Aula de clase que constituye el lugar de la concreción del deber, del conocimiento, la ciencia, la investigación y la preparación para incursionar en el mundo laboral.

El Colegio está dirigido por la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) y ofrece los niveles de Preescolar, Primaria y Bachillerato completo con énfasis Comercial, en Articulación con el SENA, obteniendo al finalizar el grado 11° además del título de Bachiller Comercial, el de “Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras”. Cuenta con intensificación en inglés

Horizonte Institucional

Cibercolegios
Pago virtual

Objetivos de Calidad

Gestión Directiva

1. Garantizar el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del servicio educativo acorde al horizonte institucional. “EVANGELIZAR EDUCANDO Y EDUCAR EVANGELIZANDO”.
  2. Establecer y ejecutar la política de evaluación y mejora continua del Proyecto Educativo Pastoral.

Gestión Evangelizadora

1. Formar según el espíritu del Evangelio a todos los miembros de la comunidad educativa, favoreciendo el encuentro personal con Cristo.

Gestión Académica

1. Posicionar y medir institucionalmente el nivel de apropiación y desarrollo del Sistema Preventivo de Don Bosco, la modificabilidad estructural cognitiva y la estrategia pedagógica de la secuencia didáctica.
  2. Mejorar los resultados en las pruebas SABER del Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior (ICFES).
  3. Formar mujeres competentes en gestión contable y financiera, sistemas y tecnología, a través del Convenio con el SENA
  4. Promover en la comunidad educativa la cultura de la excelencia en la formación integral de las estudiantes.

Gestión Social Comunitaria

1. Participar activamente en la construcción de una sana convivencia a través de la apropiación y vivencia de los valores institucionales para contribuir a la formación de buenas cristianas y honestas ciudadanas.

Gestión de Calidad

1. Mantener la eficacia operativa en la gestión de los procesos institucionales y promover la mejora continua.

Gestión Financiera y de Recursos

1. Gestionar los recursos financieros, proveer y mantener los recursos físicos para el óptimo desarrollo del P.E.P (Proyecto Educativo Pastoral).
  2. Fortalecer el desarrollo de programas de salud ocupacional

"Alegría, estudio y piedad:
es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma".

ColombiaAprende
CONACED
School Pack
Syscolegios
Siguenos en:
Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco
Hijas de María Auxiliadora
Avenida Calle 63 No. 73a - 44 - Telefono: 743 12 79.
Email: secretaria@colegiomargaritab.com