CMB   

Movimiento Juvenil Salesiano

mjs-colombia

Una de las formas de presencia salesiana entre los jóvenes es el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Está conformado por los grupos y asociaciones juveniles que, manteniendo su autonomía organizativa, se reconocen en la Espiritualidad y en la pedagogía salesiana.

Es un movimiento de carácter educativo ofrecido a todos los jóvenes para hacerlos sujetos y protagonistas de su crecimiento humano y cristiano, con talante misionero, abiertos a los alejados, con voluntad socio política de influir en la zona y de insertarse responsablemente en la Iglesia local.

“Manifestamos que somos células de un organismo vivo llamado Movimiento Juvenil Salesiano. Constituido por una amplia variedad de grupos y organizaciones juveniles, cada una con su modo propio de funcionar y obrar específico, pero, todos unidos en torno a la figura de Don Bosco y Madre Mazzarello, vivimos la riqueza, profundidad y exigencia de la Espiritualidad Juvenil Salesiana y nos nutrimos en las fuentes del Sistema Preventivo.

Viviendo en grupo la opción de vida educativa salesiana, generamos un ambiente en el que cada uno, pueda desplegar sus dones: responsabilidad, humildad, respeto, espontaneidad, voluntad, optimismo, solidaridad, honestidad, amistad, servicio; vivir con alegría la santidad juvenil y el compromiso por hacer cada vez mejor las cosas, y una decidida transformación de la realidad colombiana” (Carta de Identidad del MJS, 2004 – Inspectoría San Pedro Claver)”.

Himno del Movimiento Juvenil Salesiano - Colombia