CMB   

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Direccionamiento Estratégico


Colegio Margarita Bosco

MISIÓN

Educar mujeres con principios Humanos – Cristianos -Salesianos, para que contribuyan desde su estudio  y trabajo, realizados con liderazgo, competencia profesional y espíritu evangélico, a la construcción de una sociedad que fomente el respeto por la dignidad de la persona; para que trascienda en su plenitud existencial.

VISIÓN

En el año 2021 el Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco, certificado en calidad bajo la norma ISO: 9001, será reconocido como una comunidad educativa con sentido de pertenencia, fundamentada en la vivencia de los principios y valores de la filosofía salesiana, que ofrece una formación integral a niñas y jóvenes caracterizada por: un ambiente educativo que promueve la convivencia pacífica, las habilidades socio emocionales, el desarrollo de los procesos de pensamiento, la excelencia académica, el manejo del inglés en el nivel B2, la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente, la formación en gestión contable y la adquisición de competencias laborales en articulación con el SENA

POLÍTICA DE CALIDAD

´Educamos evangelizando y evangelizamos educando¨, para formar mujeres  integrales con un amplio sentido de sus responsabilidades sociales y ambientales. Reconocemos su contexto y nos comprometemos con la satisfacción de sus necesidades y expectativas. Contamos con talento humano cualificado e identificado con la filosofía Salesiana; con los recursos financieros y físicos necesarios para cumplir los requisitos legales y normativos de las partes interesadas. Cuidamos el medio ambiente y buscamos el  mejoramiento continuo de la Institución.

Objetivos de Calidad

Gestión Directiva

Garantizar el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del servicio educativo acorde al horizonte institucional. “EVANGELIZAR EDUCANDO Y EDUCAR EVANGELIZANDO”.
Establecer y ejecutar la política de evaluación y mejora continua del Proyecto Educativo Pastoral.

Gestión Social Comunitaria

Participar activamente en la construcción de una sana convivencia a través de la apropiación y vivencia de los valores institucionales para contribuir a la formación de buenas cristianas y honestas ciudadanas.
Emprender acciones que contribuyan al reconocimiento y vivencia de las responsabilidades sociales y ambientales.

Gestión Evangelizadora

Formar según el espíritu del Evangelio a todos los miembros de la comunidad educativa,  favoreciendo el encuentro personal con cristo y el amor filial a la Virgen María.

Gestión de Calidad

Mantener la eficacia operativa en la gestión de los procesos institucionales y promover la mejora continua.

Gestión Académica

Orientar la gestión académica desde el modelo preventivo de don Bosco, el enfoque cognitivo-social y la estrategia pedagógica de la secuencia didáctica.
Mantener y mejorar los resultados en las pruebas SABER del Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior (ICFES).
Formar mujeres competentes en contabilización de operaciones comerciales y financieras, a través del Convenio de articulación con el nivel técnico del Centro de Servicios Financieros del SENA.
Promover en las estudiantes su compromiso, exigencia personal y aprovechamiento de sus experiencias de aprendizaje, para que logren el nivel de desempeño superior en su rendimiento académico, personal y social.

Gestión Financiera y de Recursos

Gestionar los recursos financieros, proveer y mantener los recursos físicos, el talento humano para el óptimo desarrollo del P.E.P (Proyecto Educativo Pastoral).
Gestionar el sistema de Seguridad y salud en el trabajo para el fortalecimiento de clima laboral