DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Colegio Margarita Bosco

separador2

MISIÓN

Educar a la mujer colombiana, con principios Humanos-Cristianos-Salesianos, para que contribuya desde su trabajo, realizado con liderazgo, competencia profesional y espíritu evangélico, a la construcción de una sociedad que responda a la dignidad de la persona humana.

VISIÓN

En el año 2018 el Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco, colegio certificado bajo la norma ISO: 9001, será reconocido como una comunidad educativa fundamentada en la vivencia de los principios y valores de la filosofía Salesiana, que ofrece una formación integral a niñas y jóvenes, caracterizada por: un ambiente educativo que promueve la convivencia pacífica, el desarrollo de los procesos del pensamiento, la excelencia académica, el manejo del inglés en el nivel B1, la adopción de las prácticas amigables con el medio ambiente, la formación en gestión contable y la adquisición de competencias laborales en articulación con el SENA.

POLÍTICA DE CALIDAD

´´Educamos evangelizando y evangelizamos educando¨, para formar mujeres colombianas íntegras, con responsabilidad social, buscando satisfacer sus necesidades. Contamos con un recurso humano cualificado e identificado con la filosofía Salesiana y con los recursos financieros y físicos necesarios, para cumplir los requisitos legales, normativos y de la comunidad, cuidamos el medio ambiente, y buscamos el  mejoramiento continuo de la Institución.

Objetivos de Calidad

gestion directiva-min

Gestión Directiva

Garantizar el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del servicio educativo acorde al horizonte institucional. “EVANGELIZAR EDUCANDO Y EDUCAR EVANGELIZANDO”.
Establecer y ejecutar la política de evaluación y mejora continua del Proyecto Educativo Pastoral.

gestion social comunitaria-min

Gestión Social Comunitaria

Participar activamente en la construcción de una sana convivencia a través de la apropiación y vivencia de los valores institucionales para contribuir a la formación de buenas cristianas y honestas ciudadanas.

gestion Evangelizadora-min

Gestión Evangelizadora

Formar según el espíritu del Evangelio a todos los miembros de la comunidad educativa, favoreciendo el encuentro personal con Cristo.

gestion calidad-min

Gestión de Calidad

Mantener la eficacia operativa en la gestión de los procesos institucionales y promover la mejora continua.

gestion academica-min

Gestión Académica

Posicionar y medir institucionalmente el nivel de apropiación y desarrollo del Sistema Preventivo de Don Bosco, la modificabilidad estructural cognitiva y la estrategia pedagógica de la secuencia didáctica.
Mejorar los resultados en las pruebas SABER del Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior (ICFES).
Formar mujeres competentes en gestión contable y financiera, sistemas y tecnología, a través del Convenio con el SENA
Promover en la comunidad educativa la cultura de la excelencia en la formación integral de las estudiantes.

gestion financiera-min

Gestión Financiera y de Recursos

Gestionar los recursos financieros, proveer y mantener los recursos físicos para el óptimo desarrollo del P.E.P (Proyecto Educativo Pastoral).
Fortalecer el desarrollo de programas de salud ocupacional