Elecciones 2019 – María Fernanda Celis Olave

María Fernanda Celis Olave

¿Porqué quiero ser personera?

El haber pertenecido a la comunidad educativa por más de diez años me ha permitido conocer plenamente su filosofía y valores salesianos, los cuales han influenciado de manera positiva mi formación, brindándome la posibilidad de aportar para el enriquecimiento de la institución.

En mi candidatura, a través de actividades y proyectos académicos y culturales incentivaré el sentido de pertenencia, buscando dejar una huella que trascienda en las futuras generaciones del Colegio Margarita Bosco.

Mis Propósitos

• Incentivar en las estudiantes el interés por el cuidado del medio ambiente a través del cuidado y preservación de los espacios de la planta física.
  • Promover actividades recreativas que faciliten la inclusión.
  • Generar consciencia en la institución educativa sobre los principales riesgos de la sociedad actual, tales como sustancias psicoactivas y riesgos cibernéticos además de cómo identificarlos.
  • Crear espacios que permitan un acercamiento a la literatura contribuyendo a la imaginación, comprensión y desarrollo de la comunidad educativa.
  • Construir espacios que aumenten el interés y faciliten el desarrollo de las habilidades comunicativas en lenguas extrajeras.

Ambiente Y Desempeño Académico

• Charlas periódicas sobre diferentes libros con su respectiva reseña  para incentivar la lectura en la población estudiantil por parte del área de español.
  • Actividades de inmersión a lenguas extranjeras  ligado con la cinemateca con el objetivo de generar debate.

Ecología y medio ambiente

• Tapitas por paticas.
  • Jornada ecológica.

recreación y tiempo libre

• Uso de la emisora
  • Galería de arte/ concurso de talentos.
  • Torneos intercursos.
  • Periódico escolar
  • Cinemateca Margarita

Convivencia y paz

• Charlas sobre sustancias psicoactivas, riesgos cibernéticos, inteligencia vial y orientación profesional
  •  Visita al Centro de memoria, paz y reconciliación.

Valores Salesianos y derechos humanos

• Eucaristía en compañía de padres de familia para la culminación de semana santa.
  • Contextualización con las hermanas de la comunidad educativa.
  • Fondo común para situaciones de riesgo