CMB   

5° Encuentro de ingenio e innovación en la universidad de la Sabana

WhatsApp Image 2018-09-14 at 9.12.50 AM (2)
5° Encuentro de ingenio e innovación en la universidad de la Sabana

La universidad de la Sabana realiza anualmente un encuentro de Ingenio e Innovación, con el fin de reconocer a los mejores proyectos que dan solución a problemáticas institucionales. Este año, el Colegio Margarita Bosco fue invitado a participar en su quinta edición, obteniendo el segundo lugar con uno de sus dos proyectos dentro de  28 propuestas en competencia. Estos proyectos fueron desarrollados por estudiantes de los grados décimo y undécimo:

  1. Energía solar educativa (10°)

Integrantes:

Angélica Moreno abdelnur

Laura Muñoz Hernández

Daniela Torres Monroy

Basado en la contribución de los paneles solares para la formación del concepto de cuidado ambiental y la iniciativa de implementación en la institución.

  1. Aplicación para el alzhéimer (11°)

Integrantes:

Daniela Cárdenas

Daniela Córdoba

Sofía Huérfano

Diana Pineda

Esta aplicación titulada Mental Training fue creada con el objetivo de apoyar a aquellas personas a quienes se les ha diagnosticado Alzheimer tipo I y II, resultando que no busca solucionar por completo la enfermedad, sino actuar como un instrumento de apoyo que contiene diferentes ejercicios (juegos) de estimulación cognitiva, fue realizada en un sistema operativo de software llamado App inventor en donde se forma la estructura del programa mediante la unión de bloques por medio de programación informática.

Ambos proyectos  fueron apoyados, supervisados y dirigidos por el área de Ciencias Naturales y Educación  Ambiental,  con el apoyo del profesor Ricardo Sarria  quien se encargó de la corrección de aspectos fundamentales en cada uno de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *