CMB   

Apertura de los juegos inter cursos – 2018

estudiantes destacadas
Apertura de los juegos inter cursos – 2018

Palabras de Sor Maria Eugenia Rodriguez (rectora)

DSC_0012

Desde el punto de vista físico, sabemos que el juego es fundamental en el desarrollo corporal a partir de la civilización griega, específicamente con la organización social espartana (Ramos, 2005, p. 03). Es evidente que el desarrollo corporal de la persona depende en gran medida de las destrezas construidas desde las más tempranas edades. La educación física es uno de los ejes más importantes dentro del proceso de crecimiento de una persona pues favorece la adquisición de habilidades específicas y el mantenimiento de la salud (Zampa, 2007, pp. 03-04). En relación con la organización del pensamiento, los juegos de gran movimiento corporal exigen gran rapidez mental y excelente concentración (Silva, 2010, p. 62).

El sistema preventivo, o la educación preventiva, es una de las visiones educativas  que más valora el juego en sus diversas expresiones. Como factor de educación preventiva, el juego es considerado como un medio muy eficaz (Perini, 2012, p. 27), pues reproduce aspectos y valores de la convivencia humana por su carácter socializante (Perini, 2012, p. 42), desarrolla habilidades como el diálogo, la participación, la colaboración, la prevención y la prudencia.

Por otro lado, el juego no es un elemento complementario o secundario, sino que hace parte de la esencia del sistema educativo propuesto por Juan Bosco. El juego, el teatro, la música, la fiesta, el goce, acompañados por el educador siempre presente, quien también juega y asume la actitud de compartir, son todos los factores fundamentales del sistema preventivo.

Son estos, motivos suficientes para dedicar hoy espacio y tiempo a la apertura de los juegos inter cursos que declaró abiertos oficialmente.

Gracias al área de Educación física, recreación y deporte, a los educadores Germán Esteban, Gloria Naranjo y Elizabeth Caballero, jefe de área e igual mente a ustedes queridas estudiantes por su colaboración  y apoyo a estas actividades propuestas por el Colegio.

Agradecemos, la participación del grupo musical del colegio Emmanuel D’alzon.

Entrada de la llama Olímpica

Presentación Grupo de Porras CMB

Participación musical Colegio Emmanuel Dálzon

Los Mejores Momentos...

Mini aeróbicos - el baile del lobo Trans. 1° y 2°

Sube la mano y grita gol - grado 4°

Activación física, rítmica y motriz - Grados 4° y 5°

One thought on “Apertura de los juegos inter cursos – 2018

  1. Que hermosa actividad, organización y compromiso felicitaciones especiales para la profesota Angélica directora de curso de 2B por transmitir pasión y dedicación frente a eventos como este que forman ciudadanas y mujeres de bien, Dios bendiga tan hermosa labor!!! Espero que suban las fotos gracias por compartir los videos y fotos que nos permiten ver lo felices que son las niñas en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *