Elecciones 2018: ¿cómo activar la participación política juvenil?

Estudiantes Colegio Margarita Bosco con el registrador nacional y con micaela
Elecciones 2018: ¿cómo activar la participación política juvenil?

Las estudiantes de grados décimo y undécimo del colegio Margarita Bosco asistieron hoy  al foro

Elecciones 2018:

¿cómo activar la participación política juvenil?

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Universidad Externado de Colombia organizan dicho foro.

Con el fin de promover los valores cívicos y democráticos de los jóvenes del país y con la intención de disminuir el abstencionismo electoral en esta franja poblacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y nuestra Casa de Estudios – programa en Gobierno y Relaciones Internacionales, organizan el foro “Elecciones 2018: ¿cómo activar la participación política juvenil?”

Se pretende abrir el debate sobre lo que pueden hacer los poderes públicos, los partidos políticos, las organizaciones juveniles y la sociedad civil para aumentar la participación y la representación de mujeres y hombres jóvenes en la política nacional.

El foro, en el que participarán reconocidos conferencistas y líderes juveniles, tendrá dos grandes secciones: la primera, denominada Rompiendo el círculo vicioso: la participación política juvenil en su laberinto, en la cual se abordarán cuestiones como: ¿Cuál es el panorama de la participación política juvenil en el país? ¿Qué razones explican el abstencionismo electoral en Colombia? ¿Qué soluciones se plantean para romper este círculo vicioso? ¿Cuáles son las instituciones que se necesitan para fortalecer la participación ciudadana?

La segunda sección llamada: Los jóvenes toman la palabra: pasando de la ‘criticadera’ a la acción, indagará sobre cuestiones como: ¿Qué se requiere para que los jóvenes vuelvan a participar activamente en la democracia? ¿Cuáles son los métodos alternativos más innovadores que utilizan los jóvenes para generar cambios y ser escuchados? ¿Qué cambios implica la democracia digital para los mecanismos tradicionales de participación?