admisiones 2019

Oferta Educativa Colegio Margarita Bosco

El Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco, es un Colegio en el que se busca formar a la mujer Colombiana con principios humanos – cristianos y salesianos, inculcando valores como la alegría, el estudio y la piedad, en un ambiente de familia, propicio para la formación integral de las niñas y jóvenes. Nuestra finalidad es Educar Evangelizando, bajo la mirada de la Virgen María Madre y Auxiliadora y sostenidas por la vida sacramental.

Colegio Femenino

Jornada Única

Énfasis Comercial

Intensificación progresiva del Idioma Inglés

Calendario A

Niveles Transición, Primaria,Secundaria y Media Académica

Articulación con Educación Superior SENA

Perfil de la estudiante salesiana

Comprometida consigo misma, porque:

• Conoce sus dones, posibilidades y límites, se acepta y se ama.
  • Siente respeto admiración y amor por su dignidad y vo9cación de mujer.
  • Es capaz de valorar, juzgar y optar libre y responsablemente en y está profesionalmente capacitada para el trabajo.

Comprometida con Dios porque:

• Acoge con alegría la responsabilidad de la vida, como don de Dios, para una misión.
  • Se encuentra con Dios Padre en lo cotidiano y en su propia vida.
  • Vive el empeño de cada día en actitud de fiesta, para la construcción del Reino.
  • Vive el mandamiento del amor en las relaciones interpersonales.
  • Encuentra en María, mujer fuerte, libre y solícita; la madre, la maestra y el modelo.

Comprometida con los demás porque:

• Asume un compromiso solidario y comunitario.
  • Vive los valores de comunión, participación, verdad, justicia, lealtad y tolerancia.
  • Ejerce su trabajo o profesión como realización de sí misma y como servicio a los demás y a la sociedad.
  • Está abierta al cambio en la búsqueda de una sociedad más humana.
  • Cuida el medio ambiente como compromiso solidario y búsqueda del bien común.